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Formula Uno 2011
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Segundo año consecutivo en que Codemasters nos presenta una nueva
entrega del simulador de fórmula uno que cuenta con todas las
licencias del gran circo. Tras pasar varios años por las manos de
Sony la desarrolladora inglesa consiguió los derechos para poder
desarrollar un videojuego oficial de esta especialidad del mundo del
motor. El año pasado pecaron por falta de tiempo de trasladar al
completo todos los aspectos que los aficionados esperaban encontrar
en un título de estas características, así que con la experiencia
obtenida en un año y con el feedback que obtuvieron de miles de
usuarios nos presentan este F1 2011 plagado de novedades que hacen
del título uno de los mejores juegos de conducción. Pero vayamos por
partes.
El modo Trayectoria de nuevo nos permite tomar contacto con el juego
y empezar al volante de un fórmula uno. Recibiremos varias ofertas
de las escuderías menos importantes para cubrir una de sus plazas y
empezaremos a disfrutar de las carreras, de las tandas de libres y
clasificación. Podremos parametrizar la duración del fin de semana
según el tiempo que vayamos a dedicar a ellas, la distancia de
carrera y elegir el grado de dificultad para que el juego sea lo más
realista en cuanto a simulación o en cambio escojamos opciones que
nos ayuden y que nos pongan las cosas más fáciles y que darán un
aspecto arcade al juego.
Podremos cambiar parámetros divididos en: ayuda al pilotaje,
opciones de simulación y opciones de juego. De la misma forma que el
año pasado un periodista nos preguntará después de la carrera
sensaciones que tenemos con nuestro equipo y con el campeonato.
Según la respuesta podremos recibir nuevas ofertas de otros equipos
mas potentes durante la temporada en nuestro buzón personal del
ordenador de nuestro motor home.
Según la duración del fin de semana o carrera disputaremos las tres
tandas de libres, las tres tandas de clasificación y la carrera o en
cambio una prueba de cada. Antes de salir a competir podremos
ajustar en el garaje con nuestros ingenieros el tipo de compuesto de
neumáticos y el tipo de reglaje más ajustado a los posibles cambios
climáticos, a la velocidad y estabilidad del coche. Así que cuando
estemos listos saldremos a pista o bien en vuelta lanzada o bien
desde el pit lane.
En esta nueva entrega se nota que Codemasters ha puesto mucho mimo
en la información que muestra en pantalla a los jugadores, nada que
ver con la versión anterior. Podemos ver nuestro tiempo de vuelta
así como el mejor registro que hemos obtenido. Además de la posición
actual, la que tendremos por objetivo en el caso del modo
Trayectoria, el nombre de nuestro perseguidor y del corredor que
tenemos delante, así como los tiempos que nos separan. La
información de nuestra velocidad, nuestra marcha actual y del
combustible también aparece junto a los indicadores de la gran
novedad de esta entrega: el Kers y el DRS.
El uso de estos dos sistemas será fundamental en carrera y son una
de las grandes novedades de F1 2011 que da al juego un toque de
estrategia ya que sólo podrá hacerse uso de ellos durante cierta
parte de la carrera o del circuito. El Kers o sistema de
recuperación de energía cinética se recargará cada vez que
completemos una vuelta, aparece en forma de indicador como una pila
de color rojo y podremos utilizarlo en cualquier parte del circuito,
pero con cuidado porque se consumirá rápidamente. Sobretodo será
eficaz a la hora de adelantar o en largas rectas para evitar que nos
adelanten.
En cambio el DRS o sistema de reducción de resistencia podremos
activarlo en cualquier situación en libres o clasificatorios, en
carrera sólo en lugares determinados y a la hora de realizar un
adelantamiento. Este sistema al activarse veremos como el alerón se
mueve para que alcancemos mayor velocidad aunque la estabilidad del
coche se ve afectada. Así que en las curvas tendremos que tener
cuidado a la hora de entrar en ellas con el DRS activado, aunque va
de muerte en rectas o en curvas rápidas para aumentar de velocidad.
Como no podría ser de otra manera la conducción en lluvia requerirá
el uso de neumáticos adaptados a este medio y veremos como cambia la
conducción siendo esta más difícil y nos costará mas controlar el
coche. Vamos que las carreras en lluvia serán harto complicadas
sobretodo en modos de dificultad elevadas. A diferencia de la
temporada anterior el coche se controla mejor, no hace movimientos
tan rápidos y nerviosos al mover el volante hacia un lado y otro,
parecen que los coches por tanto tienen su peso real y la física
está mejor que la versión anterior.
Si chocamos contra algún coche o contra el muro saltarán algunas
piezas, casi siempre las mismas, alerón roto a la mínima o si nos
pegamos una buena romperemos ruedas y suspensiones, aunque siempre
tendremos los flashbacks para volver atrás y continuar en carrera.
Eso sí, si dejamos la marca de nuestras ruedas en los muros, veremos
vuelta tras vuelta como la marca sigue en la pared. No así en cambio
rótulos que encontremos en el circuito como publicidad, distancias
de curvas o marca de DRS. Al romperlos veremos como a la siguiente
vuelta vuelven a estar en su sitio. Se nota que la publicidad es la
publicidad y debe estar ahí aunque no queramos.
En definitiva, F1 2011 es un gran juego de conducción que incorpora
las novedades del reglamento de la Fórmula Uno y que las adapta como
anillo al dedo a la jugabilidad, tanto neumáticos, DRS o Kers, todo
ello sin complicarlo en exceso. Si te gustan los juegos de
conducción te resultará incluso divertido jugar y pasar horas y
horas con el mando en las manos, y si tienes volante entonces
disfrutarás de auténticas carreras de conducción y podrás comprobar
lo cansado que resulta este deporte si juegas un fin de semana
completito.
Fuente:
http://www.desconsolados.com/2011/10/07/analisis-f1-2011/ |
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