Project C.A.R.S. - PC, XBox y PS3 (Avance)


Lo primero que tenemos que recalcar es que este juego sí se está orientando de forma clara a la simulación. Tras las dos notables entregas de Shift, el estudio sigue centrando en desarrollar una mecánica y unas físicas que sean lo más parecidas a la realidad posible. El motor utilizado es una evolución del Madness Engine utilizado desde el primer Shift, por lo que podemos esperar un comportamiento similar con grandes mejoras en el tratamiento de la fuerza G, que podremos comprobar sobre todo desde las espectaculares y detalladas vistas interiores y en el casco.

Telemetrías detalladísimas, configuraciones personalizables al máximo, cambios climatológicos entre los diferentes días de carrera, e incluso durante la carrera misma, desgaste de neumáticos, detalladas paradas en boxes, el objetivo final del juego es hacernos creer que estamos viviendo un auténtico fin de semana de carreras. Por supuesto, tendremos de nuevo las espectaculares carreras nocturnas que hemos visto en Shift, y curiosas novedades como jugar de forma cooperativa con un amigo, siendo uno el piloto y el otro el copiloto.

El número de modos de juego es realmente sorprendente, más de 10, aunque poco más sabemos sobre ellos. Lo que sí es seguro es que dispondrá de un completo modo carrera en el que tendremos que empezar en el mundo de los karts como un piloto junior, corriendo para un equipo aficionado, para posteriormente poder fundar nuestra propia franquicia, e ir dirigiendo nuestro progreso a través de la misma o de las ofertas de otros equipos. En el transcurso de cada temporada, que nos aseguran van a ser muy largas, tendremos que elegir las disciplinas y eventos en los que participar, los eventos de exhibición a los que asistir, así como planificar las aburridas pero necesarias tandas de entrenamientos. La comunicación entre el piloto y el equipo será continua y básica gracias a un nuevo sistema de mensajes muy real que están implementando.

Avance - Project CARS


El número de disciplinas que se supone va a incluir el juego es realmente abrumador y prácticamente se incluyen todas las conocidas por nosotros. Campeonatos de turismos como el BTCC británico, o el DTM alemán, varios tipos de competiciones de rally, monoplazas como la Indycar, la Formula 1, o el campeonato Open-Wheels, pruebas de resistencia como las Le Mans Series, e incluso campeonatos históricos de los 80, nos tendrán bastante ocupados durante unos meses.

Uno de los aspectos hasta ahora más complicados y sobre el que menos datos tenemos es el de las licencias reales que vaya a usar el juego, un punto realmente complejo en este tipo de desarrollos free2play, debido a los costes. Tendremos que esperar a la versión final para ver realmente que se consigue incluir, aunque a día de hoy ya se tienen licencias de espectaculares marcas como Caterham y vehículos como el Ariel Atom V8. Una vez el juego sé de por finalizado, se seguirán desarrollando de forma continua, nuevos circuitos, campeonatos, y coches de forma regular.

Por supuesto, el juego también incluirá su propia red social para que podamos compararnos y competir con nuestros amigos, además de compartir información, texturas, o reglajes.

Avance - Project CARS


Project C.A.R.S. es como su nombre indica todavía un proyecto, por lo que no tiene fecha ni nombre definitivo confirmado. Lo que en un principio era solo un juego para PC se ha transformado en las últimas semanas en un producto multiplataforma que llegaría incluso a PS3, Xbox 360 o Wii U, sin que tengamos ninguna pista de cómo pueden llegar a ser esas conversiones.

Los comentarios que hemos podido leer de miembros de la WMD no pueden ser más positivos sobre la calidad y los progresos que se aprecian en cada nueva entrega o "build" por lo que desde aca les ofreceremos información puntual según vayamos teniendo noticias.

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