Project C.A.R.S. - PC, XBox y PS3 (Avance)
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Lo primero que tenemos que recalcar es que este juego sí se está
orientando de forma clara a la simulación. Tras las dos notables
entregas de Shift, el estudio sigue centrando en desarrollar una
mecánica y unas físicas que sean lo más parecidas a la realidad
posible. El motor utilizado es una evolución del Madness Engine
utilizado desde el primer Shift, por lo que podemos esperar un
comportamiento similar con grandes mejoras en el tratamiento de la
fuerza G, que podremos comprobar sobre todo desde las espectaculares
y detalladas vistas interiores y en el casco.
Telemetrías detalladísimas, configuraciones personalizables al
máximo, cambios climatológicos entre los diferentes días de carrera,
e incluso durante la carrera misma, desgaste de neumáticos,
detalladas paradas en boxes, el objetivo final del juego es hacernos
creer que estamos viviendo un auténtico fin de semana de carreras.
Por supuesto, tendremos de nuevo las espectaculares carreras
nocturnas que hemos visto en Shift, y curiosas novedades como jugar
de forma cooperativa con un amigo, siendo uno el piloto y el otro el
copiloto.
El número de modos de juego es realmente sorprendente, más de 10,
aunque poco más sabemos sobre ellos. Lo que sí es seguro es que
dispondrá de un completo modo carrera en el que tendremos que
empezar en el mundo de los karts como un piloto junior, corriendo
para un equipo aficionado, para posteriormente poder fundar nuestra
propia franquicia, e ir dirigiendo nuestro progreso a través de la
misma o de las ofertas de otros equipos. En el transcurso de cada
temporada, que nos aseguran van a ser muy largas, tendremos que
elegir las disciplinas y eventos en los que participar, los eventos
de exhibición a los que asistir, así como planificar las aburridas
pero necesarias tandas de entrenamientos. La comunicación entre el
piloto y el equipo será continua y básica gracias a un nuevo sistema
de mensajes muy real que están implementando.
El número de disciplinas que se supone va a incluir el juego es
realmente abrumador y prácticamente se incluyen todas las conocidas
por nosotros. Campeonatos de turismos como el BTCC británico, o el
DTM alemán, varios tipos de competiciones de rally, monoplazas como
la Indycar, la Formula 1, o el campeonato Open-Wheels, pruebas de
resistencia como las Le Mans Series, e incluso campeonatos
históricos de los 80, nos tendrán bastante ocupados durante unos
meses.
Uno de los aspectos hasta ahora más complicados y sobre el que menos
datos tenemos es el de las licencias reales que vaya a usar el
juego, un punto realmente complejo en este tipo de desarrollos
free2play, debido a los costes. Tendremos que esperar a la versión
final para ver realmente que se consigue incluir, aunque a día de
hoy ya se tienen licencias de espectaculares marcas como Caterham y
vehículos como el Ariel Atom V8. Una vez el juego sé de por
finalizado, se seguirán desarrollando de forma continua, nuevos
circuitos, campeonatos, y coches de forma regular.
Por supuesto, el juego también incluirá su propia red social para
que podamos compararnos y competir con nuestros amigos, además de
compartir información, texturas, o reglajes.
Project C.A.R.S. es como su nombre indica todavía un proyecto, por
lo que no tiene fecha ni nombre definitivo confirmado. Lo que en un
principio era solo un juego para PC se ha transformado en las
últimas semanas en un producto multiplataforma que llegaría incluso
a PS3, Xbox 360 o Wii U, sin que tengamos ninguna pista de cómo
pueden llegar a ser esas conversiones.
Los comentarios que hemos podido leer de miembros de la WMD no
pueden ser más positivos sobre la calidad y los progresos que se
aprecian en cada nueva entrega o "build" por lo que desde aca les
ofreceremos información puntual según vayamos teniendo noticias.
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