.
Análisis Logitech G27  


Darwin teorizaba que el proceso de la evolución causaría que una especie se mejorara a sí misma con el paso del tiempo, con rasgos más efectivos y fuertes mientras que los más débiles o inútiles se iban eliminando. Esta teoría también se refleja en la industria de los videojuegos -mientras que se acepte que de cada tres pasos adelante, uno está mal dado- o incluso sea un paso atrás. Hoy analizamos el nuevo G27 Racing Controller, una versión evolucionada del excepcional G25, que salió a la luz en 2006. Por entonces, el G25 era el mayor regalo que Logitech hacía a la comunidad de los simuladores de carrera, proporcionando una calidad sólida en la fabricación, una lista de nuevas especificaciones y componentes metálicos duraderos, todo rodeado de una atractiva estética de cuero y acero que lo convirtió en el rey de la categoría.

A pesar de todo, el G25 no era perfecto. Expertos y consumidores estaban de acuerdo en que había ciertos detalles que se podían mejorar, y los ingenieros de Logitech tomaron nota. Con el tiempo, los planes se fueron poniendo en marcha para producir una versión mejorada del G25, una que centrara las críticas de la comentada comunidad. El G27 sustituye al G25 en la línea de fuego de los controladores de carrera de Logitech.



Diferencia de volantes entre G25 y G27
El volante del Logitech G25 y G27



Sabiendo que el G27 se basa y mejora las especificaciones del G25, nuestro examen se centrará en las diferencias entre los dos productos -diferencias que mejoran, y también que hacen empeorar, tu propia experiencia con la simulación. De momento, vamos a meternos de lleno en la oferta de Logitech con una mirada hacia las nuevas especificaciones del G27.


G27 Especificaciones Propias del Producto


Más Botones en el Volante

Una crítica común en el G25 era que, a pesar de ofrecer hasta un total de 10 botones programables y un pad de 8 direcciones, sólo dos de estos botones estaban situados en el propio volante. El resto permitían grandes posibilidades de programación, pero a su vez disminuían la atención en la carretera y requerían una mano fuera del volante para poder usarlos. Ahora, el G27 presume de cuatro botones adicionales en el volante de cuero de 28 centímetros. Esto requería radios metálicos más anchos en el volante, pero este incremento ha sido reducido usando botones más pequeños.

LEDs rpm instalados en el Volante / Luces de cambio de marcha

Encima de la parte central del volante se encuentra una aerodinámica tira de plástico que contiene una hilera de 10 LEDs, con 5 pares de luces que se iluminan ascendentemente desde el verde pasando por el ámbar hasta el rojo, indicando las rpm aproximadas y con ello la llegada al punto deseado de cambio de marcha. La hilera de LEDs emula la actual forma en que el display avisa a los pilotos de Fórmula 1 para los cambios de marcha, dándoles también una idea de las rpm del motor, y es un brillante añadido para el G27. Para que funcione, el simulador de carrera que estemos usando debe de poder soportarlo. Logitech ha creado un kit de desarrollo de software (software developer kit, SDK) para los desarrolladores de simulación, y parece que van apareciendo los primeros títulos de software con soporte para esta especificación del G27. El G27 es comercializado con una versión del rFactor que soporta operaciones LED, SimBin ya ha incluido soporte para el LED rpm/shift en las flamígeras versiones de Race '07 y GTR Evo, y pronto nuevos títulos de carreras deberían soportarlo. El LED rpm/shift puede atraer también a la gente que no está acostumbrada a jugar en el modo vista interior del vehículo.

Siguiente >

Home | Novedades | Productos | Academias de Manejo | Estructuras | Volantes | Butacas | Perifericos | Eventos | Servicios
Descargas | Precios | Medios de Pago | Videos | Juegos | Wallpapers | Contacto