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Análisis Logitech G27  


Botones y leds en volante del G27
Logitech G27. Los botones y las luces de LED en la parte central.


Marchas con Force Feedback Helicoidal

Probablemente ses estén preguntando qué demonios es una marcha helicoidal. Los engranajes de estas marchas helicoidales tienen las muescas de cada diente en un ángulo que no es perpendicular al disco. ¿Tiene sentido? ¿No?

El sistema de force feedback con motor dual del G25 usaba el convencional corte directo o engranajes “spur” en la transmisión FF (Force FeedBack). Son simples de fabricar pero, como sabemos, generan demasiado ruido y vibración cuando las marchas son rápidas, debido a la frecuencia con la que los dientes hacen contacto unos con otros.

Los dientes helicoidales en ángulo permiten mayor frecuencia de contacto entre sí, resultando un force feedback más suave, silencioso y con menor vibración. Pero el cambio a lo helicoidal ha hecho que Logitech se exprima aún más en la tolerancia de fabricación. Las marchas helicoidales, combinadas con una transmisión basada en dos juegos de cojinetes de acero, ayuda al G27 a evolucionar en términos de volanteado suave y eficiente.


Nueva Geometría en la Palanca de Cambios del Volante

El G27 cuenta con palanca de cambios de microinterruptor ampliada y que ahora es independiente del eje del volante. Los microinterruptores sobresalen de la carcasa dejándolos quizás vulnerables al polvo o a cualquier daño, aunque esperemos que no sea así.


Cambio en la Geometría de los Pedales

El área del G25 en el que más se necesitaba una mejoría giraba siempre alrededor de la geometría en la superficie de los pedales. Con los tres en el mismo plano, era muy difícil hacer el movimiento de talón y puntera para el cambio de marchas. Lo que se necesitaba era colocar el pedal de acelerador un poco más atrás, para que así, el pie del conductor no lo tocara hasta que el freno estuviera ligeramente liberado. De nuevo, los ingenieros de Logitech escucharon al pueblo, y en el G27 los pedales de freno y embrague han sido adelantados con la ayuda de un bloque separador de 13mm detrás de la superficie de los pedales, permitiendo un cambio de marchas más natural y efectivo.


Posición de los Pedales Ajustable

Incluyendo dos juegos adicionales de pernos en cada accionador del pedal, los usuarios podrán ahora ajustar los pedales de su G27 de la manera que mejor se ajuste a su movimiento de pies. Cada G27 viene con los pedales ajustados a los pernos centrales, pero con el uso de una llave Allen de nuestra caja de herramientas, los conductores pueden modificar el emplazamiento de cada pedal unos 0.6 centímetros a derecha o izquierda. Una característica de agradecer ya que pies los hay de todos los tamaños y tallas.


 


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