Logitech G27 y G25. Noten que el G27 tiene
adelantados los pedales de embrague y freno.
Sensación de la Palanca de Cambios Convencional Mejorada
La palanca de cambios convencional/secuencial fue una
versátil y ambiciosa característica del G25. Pero lo que
parecía ser la parte del producto más atractiva, se
convirtió en el talón de Aquiles del G25. Algún
compromiso con el diseño dejó al modo de palanca
convencional con una débil y vaga sensación de que
aquello era un simulacro de pasta cocida y parecía
siempre estar a punto de quebrarse, a pesar de tener
partes móviles fabricadas con acero. El G27 enfocó todos
estos detalles con un completo y deseado rediseño de la
caja de cambios, dándole una sensación de mayor
tranquilidad más positiva a la hora de usar el cambio
convencional. También se ha eliminado el ligero ruido
del click que realmente hacían que la palanca de cambios
del G25 sonara como un juguete barato.
Especialización de la Palanca de Cambios Convencional
Al igual que el diseño de la palanca del G25 requirió
tomarse las cosas en serio, también se hizo con la del
G27. Incrementando la firme y positiva acción del cambio
convencional no sólo se buscaba asegurar algunas
tensiones en los muelles, sino también eliminar de un
plumazo algunos conflictos con el hardware. Después de
mucho escribir y discutir, el equipo Logitech decidió
que, para que el cambio convencional triunfara en su
objetivo, el secuencial debía de ir fuera. Así es,
estáis leyendo bien: el G27 no tiene la opción para
emular una moderna carrera de coches con transmisión
secuencial, a no ser que se use la palanca de cambios
del volante.
Las palancas de cambio del G25 y G27
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